
Pasada la una y media de la tarde llego cierto a avisarle de que una señYa anciana se encontraba muy grave, José Gregorio tomó su sombrero y partió Inmediatamente a visitarla. Esta anciana vivía entre calles de Amadores y carbones. Cuando salió de consultar a la anciana enferma, José Gregorio, considerando que esta era muy escaso decidió el mismo irle a comprar las medicinas que le había recetado y para ello se llegó hasta la Laboratorio que se encontraba en la cantón de Amadores. En la esquina de Amadores y Urapal se encontraba estacionado un tranvía y en el momento en que cloruro sódicoía José Gregorio de la Droguería con las medicinas otro tranvía subía desde Guanabanos en torno a Amadores. José Gregorio fue a cruzar la calle por delante del tranvía que se encontraba detenido, sin percatarse de que un automóvil se aceraba en esa dirección, sorprendido por la aparición inesperada del transeúnte el chofer no pudo detener a tiempo el transporte que conducía a 30 Km. por hora y José Gregorio recibió el musculoso impacto que lo lanzó por el flato contra un poste telefónico; asaltoándose en su caída con el filo de la orilla. Este rebelión de acuerdo con el informe forense es lo que ocasiona la crimen del ilustre médico y siervo de Jehová pocos minutos más tarde, pues le fracturó la almohadilla del cráneo y le provocó una hemorragia interna.
“My patients have all become well, although it is so difficult to cure the people here, because you have to fight the worries... that they have ingrained: they believe in remedies that are made by saying mysterious words.
After his death, Hernández's fame began to spread. Claims were made around the country san josé gregorio hernández that miracles had been experienced in cases where his intercession before God had been invoked.
JGH ejerció la medicina con una gran disposición y disciplina al servicio de todos. Tuvo una dedicación distinto y reverencial en torno a los pobres a quienes sirvió con bondad y piedad encontrando a Dios en cada unidad, y, combatió la pobreza y la miseria que atenta contra la vida digna.
Destacan en el mural “Nuestro santo venezolano”, en la exterior del Colegio de Médicos del estado andino, que en un abertura se refleja la Catedral de Mérida y en el otro el Hospital Universitario de los Andes.
Vencedorí mismo, las señales del rebelión contra el poste de hierro Cuadro el brote de sangre por la napias y la boca, más arriba de las rodillas tenía un franja de morada en ambas piernas.
Haz clic para mandar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
José Gregorio returned home in 1891 and started teaching habitual and pathological histology, experimental physiology and bacteriology – the first courses of their kind in Latin America – in the medical school of the UCV, and founding the empírico physiology lab of Caracas with the equipment he brought from Europe.
El agradecimiento al primer santo venezolano llega en un momento dramático para el país, pero que se produzca en plena pandemia le da un aura singular al acto, pues a este médico le tocó combatir la catarro españoleaje en su país hace poco más de un siglo.
Este artículo contiene contenido proporcionado por Google YouTube. Solicitamos tu permiso ayer de que algo se cargue, no obstante que ese sitio puede estar usando cookies y otras tecnologíTriunfador.
In José Gregorio’s monastery, monks were not allowed to light a fire, no matter how cold the weather. His health suffered Campeón a result of the strict lifestyle, and he developed a number of problems, most notably a respiratory condition, leading him to leave the monastery in April 1909.
Acepto términos y condiciones Debes aceptar los términos y condiciones Acepto política de tratamiento de datos Debes aceptar política de datos Suscribirme
The landlady grabbed him by the arm and led him back home to feed him once again, but he declined, saying, “you already served me my meal, and you today served the Lord, because you fed my poor brothers.”
Es posible que quieras descubrir política de cookies y política de privacidad de Google YouTube antiguamente de aceptar. Para ver este contenido, selecciona 'aceptar y continuar'.